jueves, 27 de agosto de 2009

Australia aumenta su energía renovable mientras caen los valores de las placas fotovoltáicas


placas-fotovoltaicasSe trata de buenas noticias, pues lentamente cada país de cada continente va firmando acuerdos para incrementar el desarrollo y uso de energías renovables. Aunque sea lentamente, ahora es el turno de Australia, que aprobó una ley y una inversión de 22 mil millones de dólares para ejecutar la ley de Objetivos de Energía Renovables, que permite incrementar el consumo de energías limpias.

Con la aprobación del texto, el Gobierno australiano espera alcanzar el objetivo de cubrir el 20 por ciento del consumo de energía eléctrica a través de fuentes renovables como la solar, la eólica, la geotérmica y la hidráulica. Hasta el momento, el país oceánico sólo cubre el 5 por ciento del total consumido en el país.

Y mientras Australia avanza a la par de varias naciones americanas y europeas, cae en España el valor de las placas fotovoltáicas debido al excedente que se registra ante la poca demanda de placas solares, situación que se repite en Italia y Grecia. Según los especialistas, los valores de las placas caerán cerca de un 7,5 por ciento durante lo que resta de 2009, aunque la baja en los valores podría originar en las placas solares un proceso energético competitivo.


Fuente: http://www.infoener.com/australia-aumenta-su-energia-renovable-mientras-caen-los-valores-de-las-placas-fotovoltaicas/615

No hay comentarios: